Los grupos de familia Al-Anon (GFA) son una confraternidad de parientes y amigos de alcohólicos que comparten sus experiencias, fortalezas y esperanzas con el fin de encontrarle solución a su problema común, creemos que el alcoholismo es una enfermedad de la familia y que un cambio de las actitudes puede ayudar a la recuperación.

Al-Anon no esta aliada con ninguna secta ni religión, entidad política, organización ni institución, no toma parte en controversias; no apoya ni combarte ninguna causa. No existe cuota alguna para hacerse miembro. Al-Anon se mantiene a si mismo por medio de las contribuciones voluntarias de sus miembros. En Al-Anon perseguimos un único objetivo: Ayudar a los familiares y amigos de los alcohólicos. Hacemos esto practicando los Doces Pasos, dando la bienvenida y ofreciendo consuelo a los familiares y amigos de los alcohólicos y comprendiendo y estimulando al alcohólico.

¿Cómo afecta el alcoholismo?

El alcoholismo es una enfermedad de la familia. El hecho de beber compulsivamente afecta al alcohólico y al mundo que lo rodea: amistades, empleo, hijos, padres, novia, matrimonio todos sufren los efectos del alcoholismo. Los que quedan más profundamente afectados son los que están más en contacto directo con el alcohólico y los que se preocupan más por él quedan literalmente embrollados por el comportamiento de éste. Reaccionan ante el comportamiento del alcohólico